Blog del tenor ENRIQUE PAZ ESCUDERO

9 de febrero de 2011

Non piangere, Liù (1988)



Esta es la primera de las arias del tenor (Calaf) que le canta a su esclava Liù, rogándole que siempre proteja a su padre, el exiliado rey Timur.

Es un aria melódicamente hermosísima y de puro bel canto. En ella Puccini prescinde de la grandiosa orquestación y, muy suavemente, acompañado de la orquesta, deja vía libre a la voz del tenor para que se exprese con toda la dulzura que requiere el texto. Grandísimo, el maestro Puccini.

  • Enrique Paz Escudero: Non piangere, Liù (Turandot, Puccini).
  • 5 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Es una canción dulcísima que el tenor sabe interpretar magistralmente. Muy bueno.

    Victoria dijo...

    Bellísima canción. Bravo!

    Unknown dijo...

    Querido maestro!!! Bravo!!!! Gracias por invitarme lo admiro muchisimo

    Enrique dijo...

    Muchísimas gracias.

    Para mí es una gran satisfacción, que me sigais en este trayecto que comienzo ahora con mi blog. Mi amor al canto lírico, me lleva a acometer algunas temeridades, como es cantar a Puccini. Pero no puedo evitarlo, porque su música me acaricia el alma.
    Yo, lo saben mi familia y mia amigos más íntimos, quiero irme al otro mundo, cuándo Dios lo quiera, con la partitura de Turandot en mis manos. Tal es el amor que siento por la música de Don Giacomo.

    Me alegro de que os guste mi versión.
    Para los mios y para vosotros la he hecho.

    Anónimo dijo...

    Muchas gracias por escribir esto, era increíblemente informativa y me dijo que una tonelada