Blog del tenor ENRIQUE PAZ ESCUDERO

10 de marzo de 2011

Boris Christoff, nada menos... 1974


 Cuando en el año 1974 me encontraba en Londres, donde cantaba Kraus, yo trataba de enterarme de todos los conciertos que en aquellos días sucedían en aquella ciudad. Me encontré con la sorpresa de que el 11 de febrero cantaría en el Royal Festival Hall el gran Boris Christoff, el fabuloso bajo búlgaro al cual yo tanto admiraba y del que tenía algunas grabaciones en discos de vinilo.

Fui hasta la sala de concierto y tuve la fortuna de conseguir una entrada, muy bien de precio, y me preparé en su día a asistir al fantástico evento. Casi me temblaban las piernas, esperando la salida al escenario del extraordinario cantante. Y de repente, apareció, saludó al público y, mirando hacia los que allí estábamos, parecía como si nos dijese: "Preparaos, porque vais a escuchar a Boris Christoff".

Ni que decir tiene que el concierto fue un auténtico éxito. El recuerdo de aquel día lo tengo muy presente, sobre todo cada vez que me doy el placer de escuchar a tan gran artista.
 

1 comentario:

Manuel de J. SaboríoM. dijo...

Dice bien, B. Christoff,fue uno de los mejores, o el mejor, bajo del pasado siglo. Soy su admirador desde décadas atrás. Lo felicito por su blog desde Costa Rica